Dos mujeres y un hombre han estado durante 16 años falsificando billetes de euro que luego ponían en circulación. Los tres han sido detenidos y han ingresado en prisión por orden judicial.

Los tres delincuentes, de 51, 43 y 28 años, han sido detenidos por agentes de los Mossos d'Esquadra, que estaban detrás de ellos desde hace más de tres años, Las pesquisas de los agentes empezaron en 2015 cuando se detectaron billetes falsificados de 50 euros que circulaban por Barcelona y su área metropolitana.

FALSIFICACIÓN DE DNI

Las investigaciones han culminado con la detención de estas tres personas, que tenían instalado su cuartel general en una vivienda del barrio de Les Corts, aunque los mossos también han registrado otras dos viviendas.

Durante el registro de la vivienda de Les Corts, los agentes han encontrado 19.450 euros de curso legal, multitud de billetes de 50 euros falsificados, billetes en proceso de falsificación y todo el material necesario para llevar a cabo las falsificaciones. Además, también se encontraron con DNI falsos y hojas de nómina falsas, que los delincuentes usaban para abrir cuentas bancarias o pedir créditos que luego no devolvían.

GOTEO

El proceso de introducción de los billetes en el mercado era sencillo. Lo hacían poco a poco, haciendo compras en pequeños comercios, operaciones que hacían bien los integrantes del grupo, bien terceras personas. De esta manera evitaban los controles de las entidades bancarias y de las grandes superficies.

Según los investigadores, el grupo actuaba de forma muy discreta y los contactos entre los miembros se producían tras haber tomado grandes medidas de seguridad.

El piso descubierto en Les Corts servía como centro logístico de la banda, y allí acumulaban los billetes falsos que luego introducían poco a poco en el mercado.