Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a dos jóvenes relacionados con una pelea con armas blancas que ha tenido lugar en el vestíbulo del metro de la plaza Catalunya de Barcelona. Según fuentes policiales, durante la reyerta un menor de 17 años ha sido apuñalado en el cuello y se encuentra ingresado en estado grave.

Otras fuentes indican que la víctima es un menor extranjero no acompañado (MENA), tutelado por la DGAIA, organismo dependiente de la Generalitat. El herido presentaba un corte considerable en el cuello y se encuentra en estado crítico. 

Todavía se desconoce si los detenidos son menores de edad y si están tutelados por la DGAIA. 

DISCUSIÓN EN LA CALLE

La pelea se ha desencadenado sobre las seis de la tarde, según ha avanazado la Cadena SER. El apuñalamiento se ha producido en el interior del vestíbulo de la estación de metro de plaza Catalunya, aunque testigos presenciales aseguran que la pelea se ha iniciado en la calle, cerca de la tienda Apple de Barcelona --situada en la misma plaza Catalunya--. 

Un trabajador del metro ha sido quien ha alertado a los Mossos de la reyerta. Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos, algunos de los participantes en la trifulca ya habían huido. 

La policía catalana ha abierto una investigación y no descarta que se produzcan más detenciones.