Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 24 años y natural de Rumanía, al que no se le conoce domicilio, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.

La madrugada del miércoles 14 de agosto, se produjo un incendio intencionado en unas barracas del barrio del Poblenou. Aunque los servicios de emergencias, al ser avisados por el vecindario, acudieron rápidamente, dos de las personas que se encontraban durmiendo en el asentamiento resultaron heridas graves y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de la Vall d'Hebron. 

ANTECEDENTES

La investigación inicial ya apuntaba que los autores del incendio serían personas conocidas de las víctimas, y se especuló sobre un ajuste de cuentas. Finalmente los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los presuntos autores, esta misma madrugada, en el barrio de Sants Montjuïc. El detenido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasará al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona. Por el momento la investigación continúa abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.