La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública. Además, la Urbana ha abierto una investigación a una tercera persona por un posible delito de tráfico de drogas.

La detención de las dos personas se ha producido en el distrito de Sant Martí, concretamente en el número 85 de la calle de Sardenya, entre el Parc dels Til.lers y la avenida de Meridiana; y hace un año que la policía investiga el caso a partir de otro piso situado en Ciutat Vella, donde los vecinos de la finca aseguraban que se distribuía droga. Se vendía droga habitualmente desde una de las viviendas del edificio.

En el transcurso de la investigación, la venta de sustancias estupefacientes se trasladó desde Ciutat Vella al piso de la calle de Sardenya, donde los agentes, finalmente, han comprobado que continuaban con la venta indiscriminada de drogas.

Los agentes de la Guàrdia Urbana han entrado al inmueble de Ciutat Vella por orden judicial y han inspeccionado la vivienda. Tras la operación, han decomisado 16.600 euros junto con 195 gramos de cocaína, 141 bolas de la misma sustancia, 66 pastillas de éxtasis y más de medio quilo de otros estupefacientes.

Además de este material decomisado en el narcopiso, los agentes también han incautado siete piezas de vestuario parecidas a una faja que estaban preparadas para transportar la droga adherida al cuerpo de los vendedores. Los urbanos también encontraron una bicicleta eléctrica y otros elementos para la distribución de la droga en la vía pública.