ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana al presunto autor del tiroteo del pasado jueves donde resultó herido un menor de edad en el Raval. El hombre, de 52 años, nacionalidad española y vecino del Raval, ha sido localizado por los agentes en un bar cercano a su domicilio, donde ha sido arrestado.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que el individuo ha intentado huir y se ha resistido activamente a la detención. Una vez lo han conseguido reducir, le han encontrado una pistola con munición en uno de los bolsillos de su pantalón. 

ANTECEDENTES

Los hechos por los cuales se le ha detenido ocurrieron la madrugada del pasado 3 de octubre. Ese día, un hombre disparó contra un grupo de chicos que estaban en la plaza Folch y Torres de Barcelona. Durante el tiroteo, un menor extranjero no acompañado (mena) fue herido por el impacto de una bala y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Según han explicado los Mossos, este fin de semana las gestiones de la investigación han dado sus frutos y han podido identificar al autor de los disparos. 

Al detenido le consta un antecedente por atentado y tenencia de arma de fuego y pasará a disposición judicial durante las próximas horas.