ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos atracadores que han robado en el Metro a un grupo de menores amenazándoles con una pistola de aire comprimido. Los ladrones, que han actuado con violencia, se han hecho con los teléfonos móviles de los jóvenes.

El momento en que los atracadores llevan a cabo su acción ha sido grabado por las cámaras de seguridad del Metro, lo que ha permitido a los servicios de seguridad avisar a los mossos mientras controlaban los movimientos de los dos atracadores.

Gracias a ello, la policía ha logrado identificar a los ladrones en la estación de Arc de Triomf. Tras el registro pertinente, los policías les requisaron la pistola de aire comprimido con la que habían amenazado a los jóvenes además de los móviles que les habían robado.

AUMENTO DE LOS ROBOS

El aumento de los robos y los hurtos en la ciudad de Barcelona, sobre todo en zonas como el Metro y en los comercios, ha sido muy importante a lo largo de 2018 y las estadísticas revelan que este tipo de delitos ha subido respecto al año pasado alrededor de un 20 %.

Tanto los partidos de la oposición como numerosas asociaciones vecinales y de comerciantes han exigido al gobierno municipal que se aumente la presencia visible de guardias urbanos en la calle, una manera de persuadir a los posibles delincuentes de lleva a cabo sus actuaciones.