Un grupo de 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, intentaron agredir sexualmente a una chica en el metro y asestaron una puñalada a su acompañante cuando intentaba defenderla. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en la estación de Can Peixauet de la Línea 9, ya en el municipio de Santa Coloma de Gramenet.

Agentes de la policía local de Santa Coloma detuvieron a los 15 jóvenes, a los que se acusa de un intento de agresión sexual y de agresión con arma blanca. Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que ha pedido a la Generalitat que aborde "de una manera global y como problema de país" la situación de los menores sin tutelar que duermen en las calles de Catalunya, la mayoría de origen magrebí.

Porque los responsables de la agresión sexual estarían dentro de este colectivo. Son jóvenes sin residencia fija y viven en unas viviendas deshabitadas y en estado de ruina por falta de mantenimiento. Además, algunos de ellos están infectados de sarna.

ACOSO Y AGRESIÓN

Al parecer, los agresores acosaron a la joven en el interior del metro, realizándole tocamientos en la estación de Can Peixauet. El acompañante de la mujer agredida recibió durante una pelea una puñalada por parte de algunos de los jóvenes, por lo que ha requerido atención médica de urgencia en un hospital, aunque no se teme por su vida.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos a partir de las diligencias que ha abierto la policía local.