Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de nacionalidad paquistaní por intentar matar a otro hombre el pasado 7 de febrero en un piso de la calle Magatzems de Ciutat Vella. Los acusados ataron de pies y manos a la víctima y provocaron un incendio en el piso. La víctima pudo salvar su vida huyendo por la ventana.

Agentes de la comisaría del distrito iniciaron una investigación el mismo día del suceso que ha culminado con el arresto de estas cuatro personas acusados de un delito de tentativa de asesinato. Las investigaciones del incendio precipitaron el día siguiente un operativo policial antidroga para desmantelar tres puntos de venta de droga para intentar localizar a los autores del incendio. 

12 DETENIDOS

Tras la operación, los agentes arrestaron a 12 personas por su presunta relación con el tráfico de drogas. Entre estas personas, se encuentran dos hombres relacionados con el incendio de la calle Magatzem acusados de un delito de tentativa de asesinato. Estos hombres ingresaron a prisión tras pasar a disposición judicial este lunes. La investigación se mantuvo abierta para localizar y detener a otras personas relacionadas con los hechos. 

 Este miércoles, los mossos detuvieron a un tercer hombre vinculado con el fuego en este domicilio. Agentes de la Policía Nacional han arrestado al cuarto y último sospechoso del intento de asesinato este jueves por la mañana. La operación ha sido posible gracias a la colaboración de ambos cuerpos policiales. Los dos detenidos pararán a disposición judicial durante los próximos días.