La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han arrestado a dos hombres de 73 y 80 años por el presunto atraco a mano armada de dos sucursales bancarias en la capital catalana.

MODUS OPERANDI

Los detenidos, que asaltaron los bancos disfrazados con ropa de reflectante, accedían al local, amenazaban con sus armas de fuego y maniataban a los empleados para hacerse con el dinero. El método de huida era, cuanto menos, curioso, ya que los atracadores utilizaban el transporte público para alejarse de la zona.

Los ladrones fueron arrestados cuando presuntamente se encontraban planeando un tercer asalto a otro banco con una tercera persona, esta vez en Madrid. En el momento de la detención, los atracadores llevaban dos revólveres, bridas, grilletes y una placa falsa con la inscripción "Special Police".

DELITO RELACIONADO

En el marco de esta operación se ha detenido a una cuarta persona por presunto delito contra la salud pública, después de que los investigadores consideraran que era el encargado de custodiar el domicilio acondicionado para el cultivo de marihuana de uno de los arrestados.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que los delincuentes tenían un destacado historial delictivo en Italia.