Una mujer y un hombre ha sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por sendas órdenes de búsqueda y captura en relación a los hechos que ocurrieron el pasado 8 de noviembre en la estación de Sants. Ambos, presuntos activistas de los CDR, formaron parte de los grupos de huelguistas que participaron en el corte de las vías de tren que se produjeron aquel día en el interior de la estación durante la jornada de huelga general convocada como protesta por los hechos del 1 de octubre.

Los dos detenidos habían sido llamados en su día a declarar ante el juez por aquellos hechos, y su incomparecencia a la cita provocó que se emitieran las órdenes de búsqueda y captura que ahora han provocado las detenciones, que han tenido lugar en Barcelona.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y han prestado declaración ante el juez en la Ciutat de la Justícia. Además de estos dos detenidos, otros tres investigados se han presentado de manera voluntaria en el juzgadio, aunque todos ellos se han negado a declarar. Una vez han prestado declaración, los cinco investigados han quedado en libertad con cargos.

Las diligencias fueron abiertas por un presunto delito de desórdenes públicos y coacciones y en la causa, abierta por el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, figuran nueve personas. Según el juzgadom 5 de los investigados no se han personado en ninguno de los requerimientos judiciales paera tomarles declaraciòn que se hicieron para los dìas 26 de marzo y 3 de mayo. Ante la incoparecencia de los citados, la magistrada decidió dictar órdenes de búsqueda y captura.

Los CDR han convocado una concentración en la sede de la justicia para protestar por estas detenciones y exigir la liberación de los detenidos.