ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante en la calle Via Laietana. Según las primeras informaciones, a la persona detenida se le ha incautado material incendiario.

Los CDR se han concentrado en la plaza Urquinaona y han empezado a bajar por Via Laietana en su intento de acercarse a la Llotja de Mar, donde se celebra el Consejo de Ministros. La calle está cortada por los mossos que impiden el paso de las personas en dirección mar.

Cuando los CDR se han acercado a la barrera formada por los mossos, se han producido los primeros gritos y los primeros amagos de confrontación. Ha sido en estos primeros momentos de tensión cuando los mossos han procedido a la identificación y detención de una persona por posesión de material incendiario.

INCIDENTES EN EL PARAL·LEL

Los primeros incidentes serios se han producido en el Paral·lel, donde los CDR que estaban bajando por la calle han intentado pasar la barrera de seguridad, pero los mossos han reaccionado de inmedito, lo que ha producido los primeros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales. Tras algunas carreras y cargas de los policías, los miembros del CDR se han retirado.