Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes por la noche a un hombre en Bon Pastor. El varón habría robado una caja de 6.000 euros y fue detenido cuando intentaba huir del lugar. Dos de sus cómplices consiguieron fugarse en el coche de una rehén. La policía mantiene la investigación abierta.

El aviso de robo se dio a las 21:00 horas, justo después de producirse el atraco en un supermercado Bon Área en la calle de Sas del barrio barcelonés de Bon Pastor. Los criminales habrían atado con bridas a los tres trabajadores del establecimiento y se habrían fugado, corriendo del lugar unos minutos más tarde.

EL CRIMINAL IBA ARMADO

Una patrulla del cuerpo de los Mossos observó a los ladrones corriendo en la calle Enric Sanchís, a unos 300 metros de la ubicación del supermercado. Dos de ellos consiguieron huir del lugar pero un tercer ladrón fue detenido por la patrulla. El principal sospechoso llevaba consigo el botín y un cuchillo de grandes dimensiones

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación. Por el momento siguen buscando a los dos cómplices del crimen pero no descartan que haya otra persona implicada en el caso.

LOS DELITOS EN BARCELONA, AL ALZA

Cada día se cometen alrededor de 42 robos con violencia en Barcelona. Una cifra escalofriante y que no mejora con el paso de los meses. Durante el primer trimestre de 2019 se han registrado un total de 3.706 delitos, lo que representa un incremento del 29,5% respecto a los 2.862 casos denunciados el mismo periodo del año anterior. En 2017 las denuncias en la capital catalana alcanzaron un total de 2.570 entre los meses de enero y marzo, lo que representó un total de 292 acusaciones más.

Según fuentes de los Mossos d’Esquadra consultadas por Metrópoli Abierta, los hurtos en Barcelona tampoco han reducido entre enero y marzo de 2019. Según cifras de la policía, se ha pasado de los 29.160 a los 32.302, lo que representa un incremento del 10,8% respecto 2018. En el conjunto de Catalunya, las denuncias han subido un 7% entre enero y marzo de este año.