Los Mossos d’Esquadra arrestaron el martes pasado en Barcelona a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a una joven. El varón habría contactado con la chica, de menos de 18 años, con la finalidad de hacer sesiones fotográficas.

Los hechos ocurrieron a principios de julio en un piso de laciudad, después de que la joven se apuntara a través de las redes sociales a un presunto casting para hacer de modelo en una sesión de fotos.

FALSAS ESPERANZAS

La menor hizo unas primeras sesiones con el hombre en la vivienda de la capital catalana y, a pesar de que no eran remuneradas, el detenido le pagó algunos gastos, le prometió que en el futuro haría viajes al extranjero y que le facilitaría contactos para hacer el salto al mundo profesional.

En la última sesión de fotos, por contra, el hombre la agredió sexualmente en el mismo piso donde se hacían las fotografías, por lo que fue arrestado en 30 de julio, según avanza Europa Press.

Tras los hechos, los Mossos d’Esquadra recomiendan prestar máxima atención con qué tipo de agencias de modelos se contacta a través de las redes y comprobar que son oficiales para evitar este tipo de engaños.