Un hombre ha sido detenido en Barcelona acusado de estafar a otros hombres a los que conocía a través de páginas de contactos gays en Internet. El detenido ha cometido las presuntas estafas en varias ciudades españolas y se le han imputado los cargos de estafa, hurto, falsedad documental, usurpación de estado civil y quebrantamiento de condena.

El detenido contactaba con sus víctimas en páginas de contacto masculinas y concertaba una cita. Cuando conocía a su víctima en persona iniciaba una relación afectiva con la intención de ganarse su confianza. Más tarde les sustraía la documentación personal y las tarjetas bancarias. Con ello robaba dinero haciéndose pasar por sus víctimas, abría cuentas bancarias e incluso llegò a robar el coche de alguna de ellas.

El detenido, de 27 años de edad, estaba cumpliendo condena en un centro penitenciario y, aprovechando un permiso, no regresó. Desde entonces, ha cometido, presuntamente, catorce estafas por el mismo método en ciudades como Madrid, Valencia y Ciudad Real y Barcelona, donde finalmente ha sido detenido.

La aportación de una de las presunta víctimas del detenido ha sido clave para la resolución del caso, ya que ha reconocido al hombre que le estafó. El detenido ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión por los delitos por los que ya había sido condenado anteriormente y por haber aprovechado un permiso penitenciario para fugarse de la cárcel.