Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre de 47 años, de nacionalidad española y vecino de Montcada i Reixac, como presunto autor de tres robos violentos y tres agresiones sexuales, dos de ellas en grado de tentativa, a tres mujeres mayores del barrio de Gràcia.

La policía catalana inició una investigación el pasado 21 de octubre porque descubrieron quea se produjo un asalto a dos mujeres de avanzada edad en el portal de su casa en la calle Bailèn.

ROBO VIOLENTO

La primera víctima, una persona de 93 años, fue atacada cuando entró en su casa. El agresor la empujó, le intentó sacar el dinero que llevaba encima en ese momento y la intentó agredir sexualmente, bajándole la ropa interior. Esta persona fue trasladada al Hospital Clínic con algunos golpes.

Antes de estos hechos, el mismo agresor golpeó en la cara a otra mujer, de 78 años de edad, después de obligarla a entrar en casa por la fuerza y robarle 50 euros.

TERCERA AGRESIÓN

Según ha informado el cuerpo, el mismo individuo también estaría relacionado con una tercera agresión sexual que se había cometido el día 18 de noviembre en el distrito de Gràcia siguiendo el mismo patrón de las dos anteriores.
 
Después de ser identificado, el día 28 de noviembre se estableció un dispositivo policial que permitió detener el autor de los hechos en Montcada i Reixac. El mismo día, se realizó una entrada en su domicilio, en el que encontraron indicios que lo relacionaban con las agresiones.

PRISIÓN PARA EL DETENIDO

El detenido, que provocó lesiones graves a las tres mujeres, pasó a disposición judicial el pasado 29 de noviembre y el juez decretó su ingreso en prisión.