ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre por abusar sexualmente de una mujer drogada con burundanga. La vícitma, que se encontraba en estado semi-inconsciente, se encontraba sentada en un banco situado en Paseo de Gràcia con calle Diputació. Cuando los agentes de la policía barcelonesa acudieron al lugar de los hechos, alertados por un hombre que fue testigo de los abusos, el arrestado se encontraba manoseando a la mujer. Los hechos sucedieron a las 18:15 horas de este martes.

La motivación de la detención, finalmente, acabó siendo doble. Al abuso sexual hay que añadir un delito de atentado contra la autoridad, ya que el arrestado se resistió, intentando atacar a la policía cuando trataban de identificarlo.

DROGADA CON 'BURUNDANGA'

La vícitma, por su parte, fue trasladada al hospital, donde las pruebas realizadas determinaron que la mujer iba drogada con escopolamina, popularmente conocida como 'burundanga', una sustancia inhibidora que anula la voluntad de la persona y hace, a su vez, que olvide lo que ha pasado.

MÁS DELITOS SEXUALES QUE NUNCA

Este hecho se ha producido en unos momentos donde Barcelona registra más delitos sexuales que nunca​. Durante los últimos cinco años, los casos de acoso han aumentado en un 2.200%. Tan solo en 2018, las salas de los juzgados de Barcelona instruyeron 1.235 causas, una cifra que no parece detenerse en el presente año.