ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y una mujer acusados de robar a ancianos cuando salían de entidades bancarias del Baix Llobregat y el Barcelonès después de haber retirado dinero. Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, cubana y chilena, de 39 y 62 años de edad y vecinos de Cornellà de Llobregat, que han sido acusados de dos delitos de hurto.

La investigación comenzó el mes de mayo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un hurto a una persona de edad avanzada en el municipio de Esparraguera. La autora de los hechos había seguido a la víctima desde la entidad bancaria, donde había realizado un reintegro, hasta su domicilio, y con una excusa consiguió entrar en su domicilio donde le sustrajo el dinero.

51 ANTECEDENTES POLICIALES

La investigación permitió identificar a la autora del hurto, que fue localizada el 16 de diciembre en un municipio del Baix Llobregat cuando se hallaba acompañada de dos personas más. Los agentes les siguieron discretamente hasta L'Hospitalet de Llobregat, donde los tres miembros del grupo sustrajeron 1.000 euros a una mujer de edad avanzada y con movilidad reducida que acababa de hacer un reintegro en una sucursal bancaria del municipio.

Los agentes detuvieron inmediatamente a los autores del hurto y lograron recuperar el dinero sustraído. Los arrestados, con 51 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.