La Guàrdia Civil ha detenido a una mujer en el aeropuerto de Barcelona tras descubrir que llevaba cocaína escondida en su equipaje. Los hechos ocurrieron el 28 de enero. Tras inspeccionar su equipaje, los agentes descubrieron 3,75 kilos de cocaína.

La mujer transportaba la droga dentro de fotografías tamaño folio que previamente había plastificado. Además había escondido parte de la sustancia entre revistas del corazón. En total, la policía encontró 45 planchas de droga plastificadas.

DESTINO PARÍS

La detenida era una mujer, de 22 años, que había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Sao Paulo. Después de llegar de Brasil, la mujer tenía la intención de viajar a París.

Su detención se produjo como presunta autora de un delito contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat.

FRENO A LA COCAÍNA

Hace pocos días la Guardia Civil, en colaboración con la la Guardia di Finanza italiana, desarticuló una organización criminal que se dedicaba a introducir heroína y cocaína en las ciudades de Barcelona y Roma. Las sustancias llegaban desde Sudáfrica y Brasil. Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, en la que se ha bautizado como 'Operación Johans' fueron arrestadas cuatro personas, tres de nacionalidad española y una somalí. En el operativo se interceptaron 3,4 kilos de heroína en Barcelona y 8,2 kilos de cocaína en Roma.