Esta madrugada, sobre las 24.00 horas, un hombre ha sido agredido en el barrio de la Barceloneta. La víctima se encontraba paseando cuando unos chicos le han golpeado brutalmente en la cabeza para conseguir robarle el móvil. 

 

 

Según ha avanzado la cuenta de Twitter de Helpers, la víctima, que tras el impacto en la cabeza y en la nariz ha tenido que acudir a un centro de salud, ha visto como los jóvenes continuaban robando sin remordimiento alguno a los demás transeúntes. 

CLIMA DE INSEGURIDAD Y MIEDO EN BARCELONA

Esta situación sucede escasas horas después del tiroteo en el Poblenou, barrio colindante a la Barceloneta. Un hombre enmascarado y vestido de negro montado en una bicicleta, ha disparado cuatro tiros a un joven dejándolo herido crítico en la calle Fernando Poo. 

Este no es el primer tiroteo de la semana. Barcelona vive un clima de inseguridad palpable. El pasado 6 de junio un hombre fue abatido por una bala en una peluquería de Sarrià y el pasado miércoles día 10, un hombre murió apuñalado en el Eixample

LA BARCELONETA TIENE PAVOR

Los vecinos de la Barceloneta están en situación de alarma frente al aumento de menas en las calles. Desde que su presencia va creciendo paralelamente a la llegada masiva de los turistas, se ha detectado un aumento de la conflictividad en las estrechas calles del barrio marinero.

La principal preocupación es que algunos de ellos no tienen ningún tipo de reparo en actuar con violencia si su presunta víctima se les enfrenta cuando intentan robarle. Amenazas, tirones y empujones son habituales y tampoco es extraño que salga a relucir algún arma blanca.