Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Nou Barris y de la Guardia Urbana de la Unidad Territorial de Nou barris, han desmantelado un piso ocupado ilegalmente en el barrio del Turó de la Peira. Este se utilizaba como punto de distribución de drogas, principalmente cocaína, crack, éxtasis y hachís

La investigación se inició hace cinco meses cuando los agentes de la policía se dieron cuenta que desde un piso se estaban distribuyendo estupefacientes. Las sospechas comenzaron cuando se percataron de que un gran volumen de personas de aspecto toxicómano accedían asiduamente al domicilio. 

CONSUMO DE MENORES

Mientras investigaban el caso pudieron acceder al testimonio de un testigo que les explicó que en el interior del piso se vendía crack y que había llegado a ver a menores consumiendo droga en su interior

El pasado mes de noviembre los agentes de la policía intentaron desahuciar el piso con apoyo judicial, pero poco tiempo después volvió a ser ocupado por una pareja que continuó con la actividad. 

A partir del mes de enero se constató que los investigados habrían ocupado ilegalmente un nuevo piso desde el cual continuaban vendiendo drogas y que en algunos casos permitían que los clientes consumieran en el domicilio. 

Con toda esta información recopilada, los investigadores realizaron una entrada y registro judicial el pasado 13 de mazo. En el interior de la vivienda encontraron a un hombre de nacionalidad dominicana, responsable de la gestión de venta, que al darse cuenta de la presencia policial consiguió deshacerse de algunas drogas arrojándolas al baño

DROGAS Y ARMAS

El hombre fue detenido en aquel mismo momento y dos días después los policías detuvieron a una segunda persona relacionada con los hechos. Dentro del piso también se localizó a nueve personas que se encontraban consumiendo en aquel mismo momento, 300 gramos de sustancias estupefacientes y dos armas de fuego, una de ellas simulada. Una vez constatado que en el piso ocupado no había nadie más, se le devolvió a su legítimo propietario. 

Durante la investigación también se realizaron cuatro actuaciones relacionadas que acabaron con detenidos que intentaban ocupar inmuebles para establecer puntos de venta. Según afirman fuentes policiales la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros investigados que tienen una orden de detención.