ARCHIVADO EN:

Tras la acalorada jornada de este miércoles en términos de seguridad, la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra han vuelto a desalojar a los vendedores ambulantes de plaza Catalunya sin requisar ningún material. Así, durante la tarde, han expulsado a los manteros que se encontraban en el intercambiador de Metro y Rodalies de la plaza Catalunya.

Se trataría de una operación conjunta entre ambos cuerpos para impedir la venta ambulante, según han informado fuentes municipales a Europa Press. Los agentes ya realizaron un dispositivo similar el martes y terminó con 915 objetos intervenidos y 21 denuncias interpuestas por venta ambulante sin autorización.

LOS MANTEROS NO QUIEREN SER LA DIANA ELECTORAL

Los manteros saltaron en su defensa a través de las redes sociales. Creen que los políticos están utilizando su situación para ganar votos en las próximas elecciones. “Sobrevivir no es delito”, sostienen. “No somos delincuentes, ni ladrones, ni criminales, ni violentos”, argumentan.

Justo en la misma tarde, la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, había asegurado que la alcaldesa, Ada Colau, es "cómplice" del regreso de los manteros “por su inacción y su empeño en responsabilizar a la Generalitat”. Según ella, se convierte reiteradamente en un “zoco transitable” para los ciudadanos.