La circulación de trenes AVE en la estación de Sants está parada tras un aviso de un posible artefacto en el equipaje de mano de una pasajera en la vía 3. Sobre las 8:00 horas, los Mossos d'Esquadra han activado a los TEDAX tras recibir un aviso por parte de Adif y Renfe sobre un posible artefacto en el equipaje de mano de una pasajera que se encontraba en la vía 3 en la Estación de Sants. Al parecer, se trataría de una granada de mano detectada en la mochila de la pasajera tras pasar el escáner. 

Los TEDAX han revisado las vías del AVE para comprobar que no se encontraba ningún objetos sospechoso y aunque en estos momentos continúan con los trabajos de comprobación, algunas vías ya han reanudado el tráfico.   

Tal y como informan desde Cadena Ser, la pasajera sospechosa se encuentra en el interior de uno de los trenes a la espera de la comprobación de los TEDAX. Los trenes de las vías 3 y 4 han sido desalojados, y los cuerpos de seguridad trabajan desde hace más de una hora peinando la estación en busca de otros objetos o bolsas sospechossas.  

La estación de Sants no ha sido desalojada en su totalidad, y en estos momentos las colas de pasajeros que viajaban en AVE se acumulan en el vestíbulo. El resto de pasajeros que se encuentran en los trenes han sido informados de que la situación está controlada. 

Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA AQUÍ.