El Observatori contra la Homofòbia (OCH) ha denunciado una agresión contra dos mujeres, una de ellas transexual, perpetrada en la calle Alcolea, en el barcelonés barrio de Sants, el pasado sábado, día 3 de febrero. Las dos personas han alegado que fueron agredidas por tres hombres que bajaron de un coche y las insultaron y golpearon hasta que le rompieron la nariz a una de ellas. Todo apunta a que el único móvil aparente pudo ser la homofobia.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a la agencia Efe que investigan el caso tras la denuncia presentada por las dos jóvenes, que fueron agredidas sobre las 3 de la mañana del pasado sábado cuando caminaban juntas.

Según la denuncia, un grupo de jóvenes que iban en coche se identificaron como policías e intentaron detenerlas, pero las dos chicas desconfiaron. Fue entonces cuando el conductor y el copiloto del coche -y podría ser que una tercera persona- se apearon y la emprendieron a golpes con las dos mujeres sin motivo aparente, según consta en la denuncia. “Este gravísimo incidente podría suponer un delito de odio”, ha afirmado el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, que ha advertido que se trata del segundo ataque hacia personas del colectivo LGTBI utilizando el mismo método.

"Son hombres que circulan en coche y cuando detectan posibles personas LGTBI las atacan y agreden", ha señalado Rodríguez, que ha recordado que hace unas semanas una pareja de gais fueron agredidos de la misma forma en la Mar Bella de Barcelona.

Rodríguez ha exigido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona que dispongan “de todos los medios necesarios para poder identificar a los agresores”.