ARCHIVADO EN:

Espectacular accidente en Barcelona. Esta mañana (martes 30 de abril), una furgoneta ha arrollado a 12 motocicletas en el cruce de las calles París y Comte d'Urgell del distrito de l'Eixample. El percance, que ha tenido lugar a las 9.30 horas, ha sorprendido a muchos vecinos y a conductores que circulaban por las inmediaciones.

La furgoneta causante del siniestro / RP

La furgoneta causante del siniestro / RP

El accidente ha destrozado los vehículos de dos ruedas que se encontraban aparcadas en el momento del siniestro, por lo que no hay que lamentar víctimas mortales.

BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA

La furgoneta VTC, que circulaba por Comte d'Urgell en dirección sur, ha intentado esquivar un vehículo que se ha detenido delante suyo, mediante una brusca maniobra de evasión a la izquierda finalizando en el carril bici y, posteriormente, embistiendo las 12 motos y un semáforo para bicicletas

El conductor que ha provocado el incidente ha dado positivo en anfetaminas y metanfetaminas. Tras el accidente, ha sufrido una crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendido por los Servicios de Emergencias Médicas.

Así han quedado algunas de las motos arrolladas / RP

Así han quedado algunas de las motos arrolladas / RP

Respecto a los daños materiales, a las 12 motos que han quedado afectadas hay que sumar un semáforo de la vía pública que ha acabado totalmente inservible tras el paso de la furgoneta, que ha finalizado su recorrido sobre la acera de la calle París, concretamente ante la entrada del Parking Uris.

EL EIXAMPLE, EL PEOR DISTRITO

El Eixample, como ha informado Metrópoli Abierta, es el distrito con más accidentes de circulación de toda España. Esta zona, que proyectó Ildefonso Cerdà y simboliza la gran transformación de Barcelona en el siglo XIX, registra más de 3.000 accidentes con heridos en los últimos años.

La distribución geográfica de los accidentes de tráfico en Barcelona certifica que uno de cada tres percances se producen en el Eixample, un distrito con calles y avenidas muy concurridas. Las seis zonas con más accidentes son Avenida Diagonal con Pau Claris, Pau Claris con Roselló, Gran Via con Sicília, Gran Via con Villarroel, Aragó con Balmes y Aragó con Pau Claris.

En la calle París, la circulación se ha entorpecido en los últimos meses desde que el actual gobierno municipal construyó un carril bici escasamente utilizado.