Un conductor se salta dos semáforos en rojo en la Rambla Badal y casi atropella a un peatón, que le recrimina la acción. El piloto da marcha atrás y trata de envestirle reiteradas veces, sin éxito. Después se da a la fuga, pero su escapada no llega muy lejos, pues se acaba estampando con un turismo unos metros más adelante, después de saltarse otro semáforo, en el cruce con la carretera de Sants.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en la Rambla Badal, en el distrito de Sants-Montjuïc, según han informado fuentes de la Guàrdia Urbana a Metrópoli Abierta. Sobre la medianoche, la policía fue alertada del accidente y se desplazó al cruce.

DETENCIÓN

El conductor se había dado a la fuga a pie, pero, gracias a la ayuda ciudadana, los agentes pudieron detenerle y pasó a disposición judicial.

Como consecuencia del accidente, el vehículo del hombre que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas sufrió serios desperfectos en su parte delantera. 

SINIESTRALIDAD EN 2019

Por suerte, el accidente no tuvo mayores consecuencias. En lo que llevamos de 2019 ya se han producido tres accidentes mortales en Barcelona.

Barcelona es la ciudad española con mayor siniestralidad en sus calles, según las estadísticas oficiales. En 2018, los accidentes mortales en Barcelona se han disparado. El año pasado fallecieron en siniestros de la ciudad 21 personas frente a las 12 que perdieron la vida en 2017.