ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado como desastre el sistema de protección de menores a raíz de la agresión sexual sufrida por una joven en el Metro en una estación de Santa Coloma de Gramanet. Colau ha asegurado que “es evidente” que el sistema no funciona.

Además, la alcaldesa de Barcelona ha asegurado entender la preocupación del Ayuntamiento de Santa Coloma tras lo ocurrido en la estación de Metro de Can Peixauet, en la que una joven ha sido acosada sexualmente por 15 jóvenes de origen magrebí, que además han apuñalado a su acompañante. Pese a ello, Colau ha asegurado que no se debe vincular a este colectivo con la delincuencia y los hurtos ya que, según su opinión, “estamos hablando de menores que, en muchos casos, han llegado aquí tras una trayectoria dura y necesitan asistencia para tener una segunda oportunidad”.

CRÍTICAS

Ada Colau sí se ha mostrado muy critica con el programa puesto en marcha en Catalunya para dar acogida a los menores no acompañados (MENA) que llegan y ha asegurado que las deficiencias del sistema llegan a provocar que algunos de ellos acaben integrándose en bandas de delincuentes, lo que provoca que queden al margen de la sociedad a una edad muy temprana. Según Colau, el sistema no está en disposición de acoger a todos los inmigrantes extranjeros que llegan solos a Catalunya.

Para evitar que esto continúe ocurriendo, la alcaldesa de Barcelona ha pedido la implicación tanto de la Generalitat como del Gobierno de España, para ofrecer una acogida adecuada y un servicio de calidad que permite a estos jóvenes inmigrantes integrarse en la sociedad.