Siete ambulancias se han desplazado a Travessera de Gràcia para atender a los heridos de un atropello múltiple, después de que el conductor de un vehículo perdiera el control del mismo y arrasara con lo que ha encontrado por su paso, terrazas, peatones y motocicletas.

Como resultado del accidente hay cuatro heridos, entre ellos una menor, que es la que en peor estado se encuentra, por lo que se ha optado por trasladarla al Hospital Sant Joan de Déu, donde te encuentra ingresada en estado crítico. La niña, de 10 años, iba por la calle con su madre cuando el vehículo la ha embestido. 

Varios vehículos han resultado dañados por el accidenTe / HUGO FERNÁNDEZ
Varios vehículos han resultado dañados por el accidenTe / HUGO FERNÁNDEZ

Dos de los heridos se encuentran en estado menos grave y el otro está en estado leve. Varias motocicletas aparcadas han acabado en el suelo con daños. Una testigo de los hechos ha explicado en declaraciones a los medios recogidas por Metrópoli Abierta que "la calle se ha convertido en un caos horrible".

TRAVESSERA CORTADA

El accidente se ha producido poco antes de las 8:30 horas de la mañana, a la altura de Travessera de Gràcia 64, en la confluencia de la vía con la calle Santaló. El vehículo se ha subido a la acera y ha arremetido contra varias motocicletas y dos terrazas, que debido a la lluvia que cae sobre Barcelona estaban poco ocupadas.

El accidente ha creado grandes desperfectos en mobiliario urbano y motocicletas / PAULA MIRKIN
El accidente ha creado grandes desperfectos en mobiliario urbano y motocicletas / PAULA MIRKIN

Finalmente, ha dado un giro cruzando la vía y se ha estampado en la fachada de una oficina bancaria. La Guàrdia Urbana ha cortado el tráfico en la calle para atender a las víctimas y retirar de la calzada las motocicletas que se han visto afectadas.

Al parecer, el conductor habría sufrido una indisposición que le habría hecho perder el control del volante.