Nueva pelea multitudinaria en Barcelona en una semana en la que cada día han aparecido vídeos de reyertas o golpes. Esta vez no hay imágenes, pero los Mossos d'Esquadra han confirmado que hay cinco detenidos después de que recibieran un aviso de una disputa en la zona del Port Olímpic.

Varias patrullas policiales respondieron al aviso, recibido sobre las 6:30 horas de la mañana, y al llegar al lugar de los hechos se han encontrado con que los participantes han huido a la carrera, algunos incluso atravesando la Ronda Litoral, con el evidente peligro que ello supone para la seguridad de ellos mismos y de los conductores que circulaban por esta transitada vía.

Los Mossos han podido detener a cinco participantes en la pelea, en la que se han arrojado palos, piedras, botellas y todo tipos de objetos que han encontrado en la zona.

DROGAS

Los detenidos están acusados de los delitos de lesiones por pelea tumultuaria y desorden público. Además, a uno de los detenidos le han encontrado diversas papelinas con pequeñas cantidades de cocaína, por lo que este también está acusado de tráfico de estupefacientes.

Los cinco detenidos son de origen pakistaní con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. El hecho de que uno de los detenidos llevara encima pequeñas cantidades de droga hace sospechar a la policía catalana de que pudiera tratarse de una disputa por el control del territorio entre clanes de venta de drogas.

PELEA DE BICITAXIS

Estas detenciones se producen una noche después de que La Vanguardia difundiera la grabación de una pelea entre conductores de bicitaxis, en la zona de La Barceloneta. Las imágenes, de una extrema dureza, muestran a dos grupos enfrentándose con las bicitaxis aparcadas a un lado. 

En esta pelea utilizan diversos objetos como armas y finalmente uno de los grupos huye, aunque son perseguidos y todavía se producen más golpes al final de las imágenes. Según La Vanguardia, podría tratarse de una disputa entre conductores de bicitaxi legales e ilegales.