Un accidente entre dos buses en Diagonal con Balmes se ha saldado con una docena de heridos, han informado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a Metrópoli Abierta. Uno de los vehículos implicados es de TMB y el otro de la compañía Alsa. 

Siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta el lugar del accidente, donde han atendido a los 12 lesionados, la mayoría por contusiones. Fuentes del SEM han indicado que ocho de los accidentados han sido trasladado a centros hospitalarios -cuatro han sido llevados al Hospital Sagrat Cor, dos al Clínic, uno a la Maternitat y otro al Hospital de Barcelona- y otros cuatro han sido atendidos en la misma calle.

Siempre según la versión de la empresa pública, el siniestro ha tenido lugar cuando el autocar de la compañía Alsa, que se encontraba en el carril bus de la Diagonal, ha invadido el segundo carril de la citada avenida cuando intentaba girar hacia Balmes y ha chocado con un bus de TMB.

INVASIÓN DE CARRIL

Fuentes de TMB han explicado que el autocar de Alsa era de grandes dimensiones y al invadir el otro carril ha golpeado al bus de TMB, que se disponía a seguir circulando en dirección Besòs por el segundo carril del lado derecho del tramo central de la Diagonal.

Un accidente entre dos buses en la Diagonal se ha saldado con al menos 10 heridos / HUGO FERNÁNDEZ
Un accidente entre dos buses en la Diagonal se ha saldado con al menos 10 heridos / PABLO ALEGRE

El bus de TMB presentaba varios cristales rotos en la parte trasera del vehículo. Las ventanas y puertas de uno de los laterales han quedado completamente destrozadas por el impacto. Las mismas fuentes de TMB han informado que 10 de los pasajeros heridos viajaban en el bus de la línea 33, que cubre la ruta entre Zona Universitària y la Verneda.