Brutal violación a una menor de 16 años en el distrito de Horta-Guinardó. Una adolescente fue violada la madrugada del pasado domingo por tres hombres de origen ecutatoriano en el interior de una furgoneta, en un aparcamiento al aire libre en el barrio de La Clota.

Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de que había una chica semiinconsciente en el interior de un vehículo. La policía autonómica trasladó hasta el lugar de los hechos diversas patrullas. Los agentes se encontraron allí con los tres presuntos agresores, que fueron arrestados. Según distintas fuentes consultadas, dos de ellos tendrían más de 30 años y otro 21. Según avanza El Periódico, el aviso a la policía lo hizo una persona conocida de los detenidos.

Los presuntos violadores fueron puestos a disposición judicial por los agentes y dos de ellos ya han ingresado en prisión preventiva acusados de un delito de agresión sexual. El tercero ha quedado en libertad con cargos porque no hay indicios de que participara en la violación.

INGRESO HOSPITALARIO

La chica fue trasladada semiinconsciente al Hospital de Sant Joan de Déu, donde permanece ingresada. Los servicios sanitarios que la atendieron comprobaron que las lesiones que presentaba la menor eran compatibles con las propias de una agresión sexual.

Fuentes policiales han explicado que los presuntos agresores conocían a la víctima, aunque no ha trascendido la relación que tenían. Los agresores pudieron actuar bajo los efectos del alcohol.

Según los vecinos, el aparcamiento donde se ha producido la agresión es un punto habitual de conflicto y de incidentes por parte de jóvenes hasta altas horas de la madrugada.