Los Mossos d'Esquadra han frustrado este martes un intento de atraco a punta de pistola en una tienda de cigarrillos electrónicos de Barcelona. Los hechos han ocurrido sobre las 19 horas, en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Según fuentes policiales, tres hombres han entrado en el local por la tarde con la intención de perpetrar un robo. Tras un primer intento, los presuntos ladrones han abandonado el local y han amenazado al responsable que volverían más tarde.

VUELTA AL LOCAL

Acto seguido, éste ha avisado a la policía de los hechos, que ha peinado la zona en busca de los atracadores. Después de una primera búsqueda sin éxito, los agentes se han quedado vigilando en los alrededores del comercio por si los ladrones volvían. Y así ha sido. Sobre las 21 horas, han vuelto a aparecer tres hombres que coincidían con las imágenes de los individuos grabadas por una cámara de seguridad. 

Dos de los hombres han entrado en la tienda de cigarrillos, mientras un tercero se ha quedado en el exterior esperando. Los que se encontraban en el interior han empezado a lanzar los objetos de las estanterías mientras increpaban a los responsables del local. Ha sido entonces cuando los agentes han entrado dentro de la tienda y han detenido a los dos individuos. El tercer hombre, también detenido, llevaba consigo un revólver con munición, que ha sido incautado por los Mossos d'Esquadra.

El suceso se ha saldado con la detención de todos los presuntos atracadores y sin ningún herido, aseguran las mismas fuentes policiales.