Un hombre de 26 años y de nacionalidad ecuatoriana fue denunciado el pasado 23 de julio por los Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra como presuntos autores del robo de 12 bobinas de títulos de transporte vírgenes en diferentes estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Los responsables de la empresa denunciaron el hurto de 12 bobinas de títulos de transporte vírgenes entre enero y mayo de este año en las estaciones de la línea Barcelona-Vallès: Sarrià, Muntaner, Provença, Bellaterra y Sant Quirze.

400.000 EUROS

Los Mossos d’Esquadra arrancaron una investigación en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat que determinaron que el autor de los hechos era un trabajador de una empresa de limpieza que trabajaba en las instalaciones.

El hombre aprovechaba para entrar en los almacenes donde estaban guardadas las bobinas y las robaba cuando no quedaba nadie en la zona. En total, el ladrón cometió nueve robos y en tres de ellos se llevó dos bobinas, en el resto solo una. Se calcula que la suma total del material hurtado alcanza los 400.000 euros.

ALTA DEMANDA

Cada una de las bobinas tiene 1.950 títulos de transporte vacías y tienen una gran demanda en el mercado negro, ya que proporcionan el soporte original que permite plagiar las tarjetas de transporte. Las más frecuentes de clonar, según los Mossos d'Esquadra, son la T-10