ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana ha arrestado este martes por la tarde a un hombre de nacionalidad marroquí de 30 años por la muerte de una chica en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. La detención se ha producido en el barrio del Raval. El cuerpo de la joven, de 17 años, ha sido encontrado con heridas provocadas por arma blanca en el interior de un bar de la avenida de Mistral. La policía catalana ha recibido el aviso sobre las 15.40 horas a través del teléfono 112. La llamada la ha hecho un chico de unos 20 años muy alterado.

El arresto del hombre se ha producido en la confluencia de la calle de Hospital con Riera Baixa, han confirmado fuentes policiales. El individuo tenía manchas de sangre y se comportaba de manera extraña. A última hora de la tarde, la oficina de comunicación de los Mossos ha emitido una nota de prensa sobre el caso. La policía local barcelonesa ha puesto a disposición de los Mossos al detenido.

Una lona de los Mossos cubre el establecimiento de la avenida de Mistral.
Una lona de los Mossos cubre el establecimiento de la avenida de Mistral.

UNA CAFETERÍA ECOLÓGICA

El establecimiento, en el número 69 de la avenida de Mistral en el que se ha encontrado a la joven era una cafetería ecológica, sin bebidas alcohólicas, que había abierto hacía algo más de un mes, han explicado algunos vecinos. El responsable de un comercio cercano al bar ha asegurado que ha visto a un hombre que trabajaba en el local -que podría ser el titular del negocio- muy nervioso toda la mañana y que, al mediodía, ha oído gritos que salían de la cafetería. 

La policía autonómica todavía están investigando qué relación tenía el presunto asesino y la víctima. La chica ya estaba sin vida en el momento en el que han llegado los Mossos, que se han desplazado hasta ese punto del Eixample junto al Sistema de Emergencias Médicas. La policía también ha identificado y ha interrogado a la persona que ha hecho la llamada al 112 alertando del ataque. Algunos vecinos han explicado a El País que el chico estaba muy nervioso y parecía tener miedo. El joven gritaba que algo le había pasado a su pareja.

Agentes de los Mossos recogen la lona en la avenida de Mistral.
Agentes de los Mossos recogen la lona en la avenida de Mistral.

Esta es la segunda persona que fallece en Barcelona en menos de una semana por causas violentas. El pasado viernes, un hombre recibió entre siete y ocho impactos de bala en un piso del número 125 de la calle del Comte d'Urgell. Las primeras hipótesis apuntan que el asesinato podría ser un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.