Agentes de los Mossos d'Esquadra arrestaron este domingo a un joven de 21 años de nacionalidad argelina por el robo de un reloj de lujo en la Rambla del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. La detención tuvo lugar a las 05.30 horas de la madrugada.

Fuentes de la policía autonómica han informado a Metrópoli Abierta que el chico acumula una decena de antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia y hurtos desde 2018. 

El robo de este domingo, el arrestado lo cometió junto a otros jóvenes, aunque los policías únicamente pudieron esposar al citado. Los agentes sospecharon de un grupo de chicos que escondía un objeto brillante.

10.000 EUROS

Tras perseguirlos durante un rato e identificarse como policías, los mossos consiguieron atrapar al ladrón que llevaba encima el reloj, valorado en unos 10.000 euros. El delincuente fue reconocido por la víctima.

Unas horas después del mismo domingo, los Mossos d'Esquadra arrestaron a otro joven de 21 años, en este caso de nacionalidad marroquí, por arrancar una cadena de oro a una mujer en el distrito de Horta-Guinardó.

En este caso, el aviso lo dio el hijo de la víctima. Gracias a un testimonio, el autor del robo fue localizado y detenido poco después en las instalaciones del metro. En este caso, el joven acumula también antecedentes.