Sobre las 7.50 horas de la mañana de este sábado, un agente policial que patrullaba las calles de Barcelona ha sido apuñalado en el talón en el barrio de Sant Antoni, en el Eixample. El agresor ha conseguido huir y su compañero ha sido detenido, según confirman a esta hora desde el departamento de prensa de Mossos d'Esquadra. 

Los hechos han ocurrido cuando una patrulla policial ha observado que a la altura del número 142 de la calle Tamarit, había un portal que había sido forzado. Los agentes se han detenido hasta observar una persona escondida dentro y le han manifestado que saliera.

AGRESIÓN A UN AGENTE POLICIAL

En ese momento, ha salido una persona deprisa y ha intentado apuñalar a uno de los agentes. Durante el enfrentamiento, el ciudadano no identificado ha conseguido clavarle un cuchillo en la bota al policía.

El segundo agente ha intervenido durante el forcejeo para evitar más apuñalamientos a su compañero, y posteriormente el agresor, junto a un segundo sospechoso, han conseguido huir. 

Tras sentirse perseguidos, el autor del apuñalamiento se ha girado y ha intenado nuevamente agredir con el cuchillo a los mossos. Es entonces cuando uno de los agentes saca su arma de fuego y realiza un disparo, aunque no se ha podido comprobar si se ha herido al agresor.

Hasta el mediodía de este sábado, el autor del apuñalamiento al agente de Mossos está huido, mientras que su compañero ha sido detenido.