Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la mañana, alrededor de las 06.00 horas, a un hombre en la estación de metro del Passeig de Gràcia por amenazar con un cuchillo a empleados del metro.

Fuentes de la oficina de prensa de los  Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli Abierta que el arresto se ha producido por "amenazas graves", aunque dicen que no ha existido agresión. Según la citada oficina, las amenazas han sido a dos vigilantes de seguridad. La detención se ha producido fuera de las instalaciones del metro.

AMENAZADAS DOS MUJERES Y UN VIGILANTE

La versión ofrecida desde la oficina de prensa de los Mossos no coincide con la que dan otras fuentes policiales y la publicada, por ejemplo, en el perfil de Barcelona Helpers de Twitter. Según estas fuentes, las personas amenazadas habrían sido dos empleadas de TMB tras despertar a un chico que dormía en el andén. Las dos mujeres han huido y se han escondido.

El vigilante que se ha desplazado hasta el lugar del incidente también ha sido amenazado con el cuchillo y ha tenido que saltar a la vía para evitar ser agredido. El mismo empleado de seguridad ya fue atacado por un arma blanca en la estación de Paral·lel.