ARCHIVADO EN:

El trágico incendio en Badalona sigue arrastrando malas noticias. Según ha informado este domingo el hospital Vall d'Hebron (donde están ingresados la mayoría de los heridos), el estado de salud de uno de ellos ha empeorado, pasando de grave a muy grave. Además, el bebé herido sigue ingresado en la UCI pediátrica estable y con pronóstico grave. No obstante, seis de las víctimas han recibido el alta hospitalaria.

Por otro lado, otros tres de los adultos ingresados en este centro se encuentran "graves y estables". El Vall d'Hebron recibió a la mayoría de los 16 heridos en el incendio que comenzó el sábado por la mañana en el primer piso de un edificio de diez plantas del barrio de Sant Roc de Badalona.

OTRO HOMBRE RECIBE EL ALTA

Por su lado, el Hospital de Sant Pau ha dado el alta la mañana de este domingo a un hombre que se precipitó desde un quinto piso pero no tiene fracturas, a pesar de que ingresó con una valoración inicial de herido grave.

En el marco del suceso, fallecieron tres personas. Una de las víctimas mortales fue una anciana de 92 años, vecina de la novena planta, mientras los otros dos muertos estaban en la octava planta.

Más tarde, tuvo lugar otro incendio en La Llagosta, en el que perdió la vida una mujer de 67 años, también en un inmueble de diez plantas. Por este motivo, el Govern ha decretado este domingo día de duelo oficial en toda Catalunya, sumándose así a los tres días de duelo que decretó el Ayuntamiento de Badalona y el de La Llagosta.