ARCHIVADO EN:

Nueva estafa por Internet. Los Mossos d’Esquadra han alertado este martes de un bulo que circula a través del correo electrónico y que pretende sustraer dinero a los usuarios de Endesa. Lo hacen con un mensaje que emula una factura en la que se ofrece un reembolso por una presunta factura mal cobrada.

Entonces, “con el fin de devolver el importe”, piden al destinatario el número de tarjeta. “¡No piques!”, insiste el cuerpo de la policía autonómica. “Es una estafa, te quitarán el dinero”, añaden.

SUPLANTA LA IDENTIDAD DE LA EMPRESA

Por su parte, la compañía eléctrica advierte del phishing, que es como se denomina este tipo de engaño por Internet. Consiste en suplantar a una empresa o institución (un banco, una eléctrica, Hacienda…) utilizando elementos de su identidad corporativa.

“Por desgracia, son frecuentes las falsificaciones de los e-mails que estas entidades envían a sus clientes. A menudo se llega a imitar el logo de la compañía e incluso la apariencia de su página web oficial”, detalla Endesa.

Como consejo, piden al cliente que “en todos los casos”, ignore estos correos y, en caso de duda, acuda siempre a la página oficial de Atención al Cliente de Endesa.