Denuncian una nueva agresión homófoba en el metro de Barcelona. Una usuaria de TMB ha sufrido diversos insultos homófobos por parte de otra pasajera. Todo por darse un "beso" en el vagón. Así lo ha denunciado a través de su Twitter, donde ha adjuntado un vídeo como prueba. 

La supuesta agresión tuvo lugar el pasado miércoles 3 de julio. La víctima, Carla Gallén, ha denunciado públicamente en Twitter que su pareja y ella sufrieron "una agresión lesbófoba" en la Línea 2 del metro de Barcelona.

INSULTOS Y AGRESIÓN

Según ella, una mujer les "insultó y agredió por darnos un beso". Unos hechos que quedan demostrados en las imágenes grabadas por ella misma. La joven ha detallado en la misma red social que "los insultos y amenazas duraron diez minutos. Con un vagón lleno de gente". En un momento de la discusión, la víctima se dirige a la mujer que le insulta y le espeta: "Me como la boca con quien me da la gana".

Además, Gallén lamenta que nadie moviera "un dedo" por ellas. "Es muy fácil ponerse la chapita el día del Orgullo, pero las personas LGTBIQ+ seguimos sufriendo violencia diaria por la connivencia con este tipo de agresiones. Y la única persona que intercedió fue una viajera que tenía más posibilidades si cabe de ser agredidas que nosotros. Una mujer mayor, musulmana, con velo, que intervino físicamente cuando la mujer trató de coger el móbil y de lesionar a mi pareja".

 Según la joven, ya han presentado denuncia ante los Mossos d'Esquadra y en el Observatorio contra la Homofobia. 

CONDENAS

La agresión contra la dos jóvenes ha tenido una respuesta inmediata de las principales organizaciones que luchan por los derechos LGTBI. "¡Condenamos esta nueva agresión! No se pueden tolerar estos comportamientos. Toda nuestra solidaridad", han afirmado desde el Observatorio contra la Homofobia

Quien también ha condenado la agresión ha sido el Centro LGTBI de Barcelona. "Todo nuestro apoyo. Ya sabéis que podéis acudir a la Oficina de No Discriminación (OND) del Ayuntamiento de Barcelona y a las compañeras del Observatorio".

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha emitido un tuit en el que rechaza y condena "este ataque. Ponemos a vuestra disposición la Oficina para la no discriminación. Desde el Ayuntamiento siempre defenderemos las libertades de la ciudadanía", sentencia el consistorio.