Una menor de 13 años está hospitalizada en estado grave tras sufrir una presunta agresión sexual en los baños del aparcamiento del centro comercial de El Corte Inglés en Can Dragó, en el distrito de Nou Barris.

Según una información de El Periódico, los Mossos d'Esquadra detuvieron a otro menor, de 15 años, como sospechoso. La investigación policial, con todo, depende de que la víctima pueda declarar ya que, tras ser sedada (coma inducido), este sábado había empezado a superar el estado crítico en que llegó al hospital.

Según los Mossos, el chico reconoció únicamente que sí había mantenido relaciones sexuales con la chica, pero no que la hubiese golpeado. Pese a ello, la policía catalana ha abierto una investigación por presunta violación.

Según la información del diario, trabajadores del centro comercial detectaron la presencia de los dos menores, tirados en el suelo, en los baños del aparcamiento subterráneo, por lo que avisaron a los Mossos y al SEM.  Ambos estaban inconscientes en ese momento: ella, por el golpe en la cabeza (y hematomas en el cuello), y él, por un elevado consumo de alcohol

La menor fue evacuada rápidamente al hospital de la Vall d'Hebron, donde quedó ingresada en estado grave y los facultativos decidieron practicarle el coma inducido.