ARCHIVADO EN:

Dos personas han resultado heridas mientras repartían propaganda electoral de Junts Per Catalunya (JxCat) por culpa del impacto de unos balines. El suceso se ha producido este sábado poco antes de las 12 de mediodía en la Diagonal, confluencia con la calle Ramón Llull, en el distrito de Sant Martí, donde el partido había colocado una carpa durante la segunda jornada de campaña electoral de cara al 26M.

Según declaraciones de los Mossos d’Esquadra a Metrópoli Abierta, se trataría de una gamberrada sin motivación política. No obstante, pese a las primeras hipótesis, el cuerpo policial de la Generalitat está investigando el caso para determinar cuál ha sido la trayectoria de los balines y desde qué punto se ha disparado a estos dos repartidores de publicidad.

Afortunadamente, ninguna de las personas agredidas ha tenido que ser hospitalizada, aunque ambas presentan hematomas. Dotaciones de la Guardia Urbana tanto de los Mossos d’Esquadra se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos.

Según detallan fuentes de JxCat, un tercer balín ha tocado la carpa. Al parecer, no es el primer incidente de este tipo que se produce. "Un tirador habría disparado contra varias personas", comentan. 

Imagen de los balines con los que han atacado a los repartidores de propaganda electoral / MA
Imagen de los balines con los que han atacado a los repartidores de propaganda electoral / MA