ARCHIVADO EN:

El activista okupa Lagarder Danciu ha sido vícitma de una agresión este miércoles en Barcelona. El "cabecilla" del proyecto Casa Cádiz ha asegurado que los atacantes han sido "un grupo de fascistas" que le han propinado múltiples golpes bajo insultos y amenazas.

Según indica Lagarder, uno de los agresores gritaba "viva España" al mismo tiempo que le golpeaba. Además, el activista recibió presuntamente amenazas hacia su persona y el resto de okupas que conforman Casa Cádiz. Tras llamarles "okupas de mierda", este atacante habría asegurado que les echarían "de la Okupa Casa Cádiz".

DENUNCIA

Desde Casa Cádiz han asegurado que su "abogado, Bernat Barceló, denunciará la agresión" por la que Lagarder ha sufrido diversas heridas en distintas partes del cuerpo.

Lagarder lidera el proyecto de Casa Cádiz, un "albergue autogestionado por los sin techos de Barcelona", según explican ellos mismos, en el que actualmente se alojan 25 personas, además de contar con una lista de espera en la que se incluyen otras 100 más.