Un accidente de tráfico producido en torno a las seis de la mañana de este miércoles en la AP-7 ha obligado a cortar la autopista desde primera hora de la mañana, generando largas retenciones en la carretera.

En el impacto, que ha tenido lugar a la altura de Vilablareix (Girona), han fallecido dos personas, mientras que dos se encuentran en estado grave y otras dos sufren heridas de menor gravedad. Los heridos han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona.

El accidente se ha producido en el kilómetro 64,7 y se han visto involucrados un camión, una furgoneta y cuatro turismos. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, desde las siete y media ya hay abierto un carril en sentido norte, pero aún hay colas de unos ocho kilómetros.

Fuentes conocedoras del accidente han confirmado que uno de los vehículos se ha incendiado, por lo que se ha cortado la autopista, y los Mossos recomiendan coger la salida 8 del aeropuerto y continuar por la N-II.

Nueve patrullas de los Mossos, Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

El accidente ha dificultado la circulación en el inicio del Puente de la Constitución y el desplazamiento de catalanes que partían hoy en coches o autocares hacia las movilizaciones independentistas convocadas por la ANC y Òmnium Cultural en Bruselas para mostrar apoyo al President cesado, Carles Puigdemont.