El autor de la masacre de la Rambla, Younes Abouyaaqoub, el hombre más buscado por la policía, ha sido abatido este lunes en el municipio de Subirats (Barcelona), según informan los Mossos d'Esquadra.

En una operación policial liderada por el cuerpo catalán, el terrorista que condujo la furgoneta en el atropello masivo y después se dió a la fuga ha muerto en el pueblo de la provincia de Barcelona en la comarca del Alt Penedés cuatro días después de la masacre. Cuando le han descubierto se ha encomendado a Alá justo antes de que le dispararan, informa Europa Press. 

Las primeras informaciones apuntan a una vecina que habría avisado a los agentes tras advertir al terrorista junto a una gasolinera.

A las 16.38 se ha registrado un incidente en Subirats (Barcelona), por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han actividado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc. Las primeras informaciones apuntan a que el terrorista llevaba consigo un supuesto cinturón de explosivos, tal y como han informado los Mossos d'Esquadra en un tuit. Falta por conformar si este era real o bien simulado, como el de los cinco terroristas que fueron abatido en Cambrils (Tarragona). 

Los agentes también tratan de comprobar si el terrorista, que ha caído muerto boca abajo en la calzada, lleva consigo armas blancas, como la que supuestamente utilizó para asesinar a un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que robó el vehículo en Barcelona para huir tras el atropello de las Ramblas, informa EFE.

 

CUATRO DÍAS DESPUÉS DE LA MASACRE

Esta misma mañana, la conselleria de Interior conformaba que Younes Abouyaaqoub, de 22 años, fue el autor de la masacre quien tras atropellar mortalmente a 13 personas y herir a más de 200 en La Rambla, robó un vehículo asesinando a su conductor, un joven de Vilafranca del Penedés (Barcelona), para poco después darse a la fuga por la Avenida Diagonal.

Fue en Sant Just Desvern donde se halló el vehículo robado y donde también, se perdió la pista del terrorista hasta este lunes por la tarde.