El crecimiento de precios de los alquileres se moderará previsiblemente este año, sobre todo en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, según el Estudio Anticipa sobre perspectivas del mercado de la vivienda en España.

El consejero delegado de Anticipa, Eduard Mendiluce, prevé que en los próximos años se dará un "crecimiento de los precios más contenido" y que el alquiler seguirá consolidándose cada vez más.

CASI 400.000 CASAS MÁS DE ALQUILER ENTRE 2014 Y 2018

El estudio que elabora cada año Anticipa Real Estate refleja que los hogares en alquiler de mercado aumentaron en más de 390.000 entre 2014 y 2018, frente al crecimiento nulo de los de propiedad y las caídas de otras formas de tenencia, como el alquiler subvencionado o la cesión gratuita.

Y para el período entre los años 2019 y 2021, teniendo en cuenta el aumento demográfico con la entrada de nuevos inmigrantes, se esperan unos 380.000 nuevos hogares. Sobre todo en Cataluña y Madrid, donde se prevén mayores aumentos que la media (cerca del 1,1% anual), muy por encima del crecimiento que se espera en el total de familias para el resto de España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.