ARCHIVADO EN:

 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido ayuda al Estado y a la Generalitat para evitar el colapso de los servicios sociales con el "aumento de la emergencia social" vinculada a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En la rueda de prensa de presentación de las propuestas para avanzar en el desconfinamiento, Colau ha advertido de que si en la crisis de la covid-19 "se ha evitado el colapso de los hospitales, ahora hay que evitar el colapso de los servicios sociales".

EL TRIPLE DE ATENCIÓN

La alcaldesa ha destacado que en Barcelona se ha triplicado la atención y duplicado la ayuda a la alimentación que prestan los servicios sociales municipales a personas vulnerables en lo que llevamos de pandemia.

En las entidades y equipamientos públicos, las colas aumentan día tras día. Surgen nuevos pobres, que hasta hace unos días tenían un trabajo y una estabilidad económica. De un día para el otro se han dado cuenta que no pueden llenar la nevera.

Colau ha reconocido que está preocupada por el riesgo de que colapsen por el hecho de que "la emergencia social aumente" debido a la criflsis económica y social derivada de la pandemia

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.