Los Mossos d'Esquadra han detenido a 25 personas y recuperado hasta 80 teléfonos móviles a lo largo del dispositivo de seguridad del Sónar 2019, en el que han intervenido la Unitat de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Delincuencia Urbano, ARRO, la Brigada Movil, TEDAX, Subsuelo, la Unidad Canina y la Policia Administrativa para minimizar los riesgos del festival de noche, en el que los días 19 y 20 de julio han asistido unas 59.000 personas.

DETENIDAS POR HURTOS

Entre los detenidos en el dispositivo destacan dos mujeres de nacionalidad colombiana, de 24 y 31 años, que presuntamente hurtaron 23 móviles de gama alta 380 euros en efectivo.

Además, durante el registro, los agentes encontraron unas pequeñas piezas metálicas con las que se puede extraer tarjetas SIM para dificultar la localización de los propietarios de los teléfonos.

DROGA INTERVENIDA

Durante el dispositivo, además de recuperar 80 teléfonos móviles e intervenir un total de 1300 euros en efectivo, los Mossos incautaron diversas sustancias estupefacientes, como cocaína, cannabis, 85 pastillas de éxtasis y una botella de vidrio de cocaína líquida.