El Smart City Expo World Congress (SCEWC), ha terminado este jueves tras tres días de salón, en los que ha recibido a más de 21.000 asistentes, un 17% más que en 2017 y en su mayoría extranjeros.

El evento ha reunido a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 844 expositores y más de 400 ponentes, lo que supone haber superado todos los récords anteriores, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

PREMIO A LA CIUDAD DE SINGAPUR

La ciudad de Singapur ha sido reconocida este año con el galardón Smart City 2018 por su proyecto Smart Nation, que busca transformar la ciudad-estado asiática en un referente global de soluciones urbanas inteligentes.

El director general de la institución ferial, Constantí Serrallonga, ha afirmado que el certamen, unido a otros que han tenido lugar en el recinto Gran Via durante esta semana, entre ellos el Iwater, contribuye a posicionar Barcelona como ciudad "que apuesta por la innovación y la tecnología al servicio de la calidad de vida urbana".

EL FOCO EN LA GESTIÓN DEL AGUA

El salón Iwater ha atraído a más de 4.000 personas interesadas en las últimas tecnologías y soluciones presentadas por el centenar de expositores participantes. Asimismo, este certamen ha acogido en su última jornada la novena edición del Foro de Economía del Agua, que ha analizado el valor de la seguridad del agua y la revolución digital en los servicios de agua.

En su conjunto, los eventos celebrados esta semana en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona han reunido a más de 25.000 visitantes de 146 países y 970 empresas.