ARCHIVADO EN:

El Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía y JUPOL han criticado la "pasividad" del Gobierno ante los altercados de este sábado frente a la Jefatura de Policía de Barcelona.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de Barcelona que han sufrido ataques de los violentos independentistas", ha señalado Pablo Pérez de JUPOL en un vídeo difundido a los medios. El portavoz ha denunciado el "acoso y violencia" que cree sufren los policías en Cataluña: "Todo esto es debido a que están siendo alentados desde la Generalitat y el Gobierno, que no toma las medidas oportunas".

En su opinión, los indultos "están provocando nuevos altercados y que esta gente sea cada vez más violenta", por lo que ha exigido "una condena contundente" por parte de los dirigentes.

¿CATALUÑA, ZONA DE ESPECIAL SINGULARIDAD?

En la misma línea, SUP ha condenado los altercados y ha insistido en que se declare Cataluña como Zona de Especial Singularidad (ZES) para proteger a los agentes "del acoso independentista" y detener su salida hacia "destinos menos conflictivos".

"Desde el SUP queremos apoyar a nuestros compañeros, exigir una condena contundente por parte de todas las formaciones políticas y pedir que las penas por atentando a la autoridad se ejecuten en su máximo grado", ha apuntado en un comunicado.

Asimismo, la Unión Federal de Policía ha señalado que los manifestantes aprovecharon la Diada para "atacar" la Jefatura Superior de Policía. "Desde la Unión Federal de Policía condenamos este ataque a nuestros centros policiales, que estamos seguros no se consentirían en ninguna otra comunidad española", ha sentenciado el sindicato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.