ARCHIVADO EN:

Los dardos siguen llegando al conseller de Interior, Miquel Buch. Esta vez viene por parte de los sindicatos de los Mossos d’Esquadra, que han lamentado que el conseller no haya mostrado públicamente apoyo a los agentes de las unidades antidisturbios. También han criticado las condiciones de trabajo de los agentes durante esta semana incendiada por una batería de protestas contra la sentencia del 1-O.

El Sindicat de de Mossos d’Esuadra (SME) ha criticado en Twitter la violencia que los manifestantes han perpetrado contra los agentes. Además, ha apelado a la Generalitat, a la Conselleria de Interior y a Buch con el mensaje: "¿Dónde estáis? ¿Dónde está vuestra defensa hacia Mossos? Mientras compañeros se juegan el físico, ustedes ni una palabra de apoyo".

PRECARIEDAD LABORAL

El sindicato Uspac también ha querido trasladar su posición. En un tuit también ha reclamado el apoyo institucional del Govern y la Conselleria de Interior y ha pedido una mejora del material de las unidades Arro. Incluso han llegado a pedir la dimisión de Buch utilizando el hashtag #BuchDimissió.

Por su parte, el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) ha comunicado que ha enviado una carta al director general de los Mossos, Pere Ferrer. En esta ha recordado "los abusos que se están llevando a cabo en materia horaria y de descanso, incluyendo la falta absoluta de intendencia" para los agentes de servicio.

El sindicato SAP-Fepol también ha puesto sobre la mesa en un comunicado la escasez de derechos laborales de la policía catalana. Ha criticado que los agentes antidisturbios han estado “aguantando largas jornadas de trabajo, soportando una exposición severa a recibir lanzamientos y ataques" y que unos 50 han resultado heridos. El mismo sindicato también ha apuntado el desgaste del material de las unidades: "Cascos caducados, chalecos anti-trauma desfasadso por un uso excesivo que ya no protegen, falta de herramientas que no evitan el cuerpo a cuerpo y Arro sin coderas son algunos ejemplos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.